DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA

El Manual de Acuerdos de Convivencia se da a conocer a los estudiantes y padres de familia al inicio del año escolar y forma parte del Reglamento Interno de la Institución Educativa.

En la inquietud permanente de que nuestro Colegio constituya un espacio de crecimiento personal y comunitario, en el que las relaciones interpersonales sean más humanas dentro de un ambiente de cuidado armónico, saludable y participativo, hicimos un alto en nuestro trabajo para evaluar y reformular nuestros acuerdos, con el fin de favorecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Para ello, hemos realizado un trabajo colaborativo estudiantes, profesores de los diferentes niveles y áreas en jornadas de trabajo brindando nuestro aporte al Manual de Acuerdos de Convivencia que nos permita como parte de la comunidad educativa acompañar el proceso de crecimiento personal y comunitario, teniendo en cuenta los lineamientos del PEI, resaltando los valores de la Institución Educativa Sor Ana de Los Ángeles.

- Amistad
- Estudio
- Disciplina

COMPROMISOS DEL COLEGIO
• Cumplir con los fines y objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional.
• Ofrecer una educación centrada en la persona y sus distintas dimensiones.
• Respetar a cada persona, única e irrepetible y mantener una comunicación abierta y constante entre los docentes, estudiantes y sus familias.
• Brindar un ambiente educativo que garantice un buen aprendizaje para lo cual fomentamos un clima de convivencia donde nuestros estudiantes y cualquier miembro de nuestra comunidad estén seguros y sean valorados debidamente.
• Comunicar a los padres de familia el crecimiento personal, el desempeño académico, y el comportamiento de sus hijos.
• Difundir el presente documento con el fin que todos los miembros de la Comunidad Educativa conozcan el Manual de Acuerdos de Convivencia.
• Mediar el progreso de los estudiantes de un nivel de aprendizaje a otro superior.
• Promover el trabajo cooperativo.
• Promover el pensamiento complejo.

RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES, MADRES DE FAMILIA Y/O APODERADOS
Conoce el marco doctrinal, axiología, la propuesta pedagógica establecidos en el Proyecto Educativo que sustenta la educación de la Institución Educativa y por lo tanto, sus fines y objetivos expresando su compromiso de observar y respetar dicho marco doctrinal, axiología, propuesta pedagógica, ideario, estilo educativo y Reglamento, así como al personal de la Institución, fortaleciendo el principio de autoridad ante su hijo(a).

Conoce que la acción de los padres de familia, tutor legal o apoderado es fundamental para el logro de los objetivos educacionales y formativos, por lo que, asume participar activamente y asertivamente en el proceso educativo de su menor hijo(a) con acciones concretas:

- Reuniones convocadas por los Directivos, Dpto. Psicopedagógico, Acuerdos de Convivencia, Tutores y docentes.
- Reuniones y actividades académicas formativas, convocadas por los diferentes estamentos (cívico patrióticas, de responsabilidad social, culturales, deportivas y recreativas).
- Cumplir en el tiempo estipulado con las recomendaciones brindadas por las autoridades de la Institución (Director, Coordinadores, Docente Tutor(a), Psicólogo(a) y Apoyo a los aprendizajes).
- Dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en los casos de terapias de su hijo o hijos (lenguaje, emocional- conductual, psicomotricidad, habilidades sociales, etc), terapias familiares y presentación de informes de acompañamientos externos de su hijo o hijos.

GALERIA