¿QUIENES SOMOS?

MISIÓN

Somos una institución educativa que brinda una educación integral orientado a que nuestros alumnos logren realizar su proyecto de vida teniendo como base la pedagogía del amor para que se conviertan en agentes de cambio y de servicio a nuestra sociedad.

VISIÓN

Ser reconocidos en el año 2023 como una institución educativa de calidad, garantizando a sus estudiantes una formación integral basada en la pedagogía del amor con el fin de contribuir a una sociedad justa, fraterna y solidaria.


Valores Fundamentales

Nuestra Institución Educativa tiene como objetivo general promover la formación de la persona a nivel social, cognitivo y emocional; su formación se basa en la práctica permanente de los siguientes valores fundamentales:
1. AMISTAD
2. ESTUDIO
3. DISCIPLINA

Valores Institucionales

Los valores en la escuela se forman, pero esto requiere que la comunidad educativa las asuma en su práctica, las traduzca en normas de convivencia y los docentes disciernan a la hora de construir el currículo si estos pueden constituirse en enfoques transversales, competencias y capacidades.

Manifestación Simbolica

Los símbolos con los que nuestra institución educativa se identifica, manifiestan la esencia del alumno el cual forma parte de nuestro colegio denominada la triada de la perfección: Amistad, estudio y disciplina.
Para la comunidad educativa Sor Ana de los Ángeles Monteagudo es nuestra insignia, la que a continuación detallamos: El color uva de las letras SOR ANA DE LOS ANGELES significa la sangre del sacrificio de Jesús, El gris plata: es el hilo que une el espíritu de la tierra con el cielo y el azul significa el cielo.