REGLAMENTO INTERNO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º.- El presente Reglamento Interno, establece normas genéricas de comportamiento, que deben observar todos los miembros de la comunidad escolar de la Institución Educativa Particular “SOR ANA DE LOS ANGELES MONTEAGUDO en adelante “la Institución Educativa” con la finalidad de mantener y fomentar la armonía en las relaciones interpersonales entre sus miembros.

ARTÍCULO 2º.- Toda persona que preste servicios en la Institución Educativa está obligada a cumplir con lo establecido en la legislación de trabajo en el Perú, en el contrato de trabajo y las normas del presente Reglamento, de igual manera cumplir con las indicaciones escritas y verbales que emanen de la Dirección.

ARTÍCULO 3º.- Las disposiciones que contiene este Reglamento Interno son de carácter general. La modificación y actualización del presente Reglamento Interno es competencia de la institución educativa.

ARTÍCULO 4º.- Las personas que ocupan cargos, según la Estructura Orgánica de nuestra Institución Educativa, son las responsables de supervisar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Reglamento e informarán a la Dirección o Administración sobre las faltas cometidas al presente Reglamento, así como las medidas correctivas y formativas adoptadas.

DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

ARTICULO 5°.- La Institución Educativa Particular “SOR ANA DE LOS ANGELES MONTEAGUDO” es una institución de enseñanza congruente con los fines de la educación peruana. Brinda servicios educativos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, en la modalidad de Educación básica regular (EBR).
Los estudios realizados en nuestra Institución Educativa tienen reconocimiento oficial en el sistema peruano de acuerdo con la Ley Nº 26549 - Ley de los Centros Educativos Privados.

ARTÍCULO 6°.- La Institución Educativa Particular “SOR ANA DE LOS ANGELES MONTEAGUDO” con razón social CEPEA S.A. con RUC 20139608951, es una institución educativa fundada en el año 1992.
Está ubicado en la Calle Colon 460 - 464, distrito de Miraflores.

MISIÓN, VISIÓN

Visión: Ser reconocidos en el año 2023 como una institución educativa de calidad, garantizando a sus estudiantes una formación integral basada en la pedagogía del amor con el fin de contribuir a una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Misión: Somos una institución educativa que brinda una educación integral orientado a que nuestros alumnos logren realizar su proyecto de vida teniendo como base la pedagogía del amor para que se conviertan en agentes de cambio y de servicio a nuestra sociedad.

OBJETIVOS

1. Fortalecer la imagen y la infraestructura de la institución educativa, cumpliendo con la calendarización planificada, para prevalecer sobre el incremento de centros educativos y las innovaciones de otras entidades del rubro.

2. Fortalecer el nivel académico de los docentes, debidamente monitoreados, para favorecer el progreso del rendimiento académico, y superar las innovaciones educativas de otras instituciones.

3. Consolidar nuestro plan de actualización de programas académicos y tecnológicos en la institución educativa para mejorar el rendimiento escolar y predominar sobre las innovaciones educativas de otras instituciones.

4. Fortalecer la práctica de valores en la institución, como parte de la gestión de la convivencia escolar, para disminuir los efectos de la desintegración familiar, los riesgos de la drogadicción e influencia de grupo en los estudiantes, promoviendo su permanencia en la institución educativa.

LA DIRECCIÓN

1.La Dirección de la Institución Educativa, es designada por la corporación Educativa CEPEA S.A.

2. La Dirección de la Institución es ejercida por un profesional que reúna los requisitos establecidos en las disposiciones legales vigentes.

3. A la Dirección Ejecutiva de la Institución Educativa le corresponde organizar su administración, dirigir la política educativa y asumir la responsabilidad del manejo central.

4. La Directora es la primera autoridad de la Institución Educativa, representante legal y responsable de ejercer las funciones establecidas en las disposiciones legales vigentes. Posee las facultades de representación suficientes en todos los ámbitos, según el artículo 8° de la Ley N° 26549 - de los Centros Educativos Privados, 32° de su Reglamento y artículo 55° de la Ley General de Educación N° 28044.
Depende de la Gerencia general a quién mantiene permanentemente informado de su gestión.

La Directora tiene las siguientes facultades:

a) Dirigir la política educativa y administrativa de la Institución Educativa.
b) Definir la organización de la Institución Educativa.

Se tiene presente en todo momento el brindar a nuestros alumnos y alumnas una educación integral de calidad tanto en el aspecto académico como formativo, teniendo en cuenta que ellos serán los forjadores de una sociedad más justa y fraterna.

GALERIA